Un medio alternativo para mantenernos conectad@s

Que onda !!

Pues aquí andamos con la ardua tarea de realizar un blog para comentar y disfrutar que los que haceres de un@s y otr@s de la parroquia.

Aquí se podra compartir el trabajo, la vida y los cotorreos, podemos hacer pronunciamentos e informar sobre actividades venideras.

Un saludo a tod@s.

Línea de Avisos Juveniles

Velada - Marcha

Caminemos por el sendero de la PAZ

Lugar: Capilla del Padre Pro
Hora: 8:00 pm a 9:00 pm será la marcha
Día: 2 de Octubre de 2009

Velemos por la PAZ

Lugar: San Judas Tadeo
Hora: 9:00 pm a 10:30 pm

Después de la marcha será la velada por la paz

Invitemos a nuestras comunidades

Dos de Octubre aún se recuerda... No queremos más martires,
los queremos de pieee !!


Taller CEB Juvenil

By Leo Dávila

En este viaje realizado a la Ciudad de México DF para asistir al taller nacional de CEB juvenil que se llevo a cabo en la Parroquia de San Pedro De Verona Mártir en la delegación Tlalpan a partir del 17 al 20 de julio del año en curso con el objetivo de fortalecer mas el compromiso de las comunidades eclesiales de base y dar a conocer mas de ellas y aprender a fortalecer mas el compromiso que tenemos como jóvenes en la sociedad y como personas, aprendimos muchas cosas de las demás ciudades que asistieron Colima que fue la sede pasada de este taller, Tabasco, Coatzacoalcos, Sn Andrés, Cuernavaca, Querétaro, Mexicali, Colima, Cd Guzmán, Torreón, Nayarit y El Distrito federal que le correspondió ser la cede este año.

Partimos de Torreón un grupo de 14 jóvenes de las diferentes áreas de la parroquia (San Judas, Padre Pro y San Ignacio) Juan, Jesús, Israel, Chapulín, Penny, Pachis, Borre, Mono, y Martha, ellos salieron el lunes por la noche y Araceli, José Luis, Ana, Misael y yo (Luix) salimos el martes para así poder conocer un poco la ciudad y turistear un buen rato y pasarla bien, el miércoles día en que llegamos fue algo nuevo para varios de nosotros andar solos relativamente, en una ciudad muy grande a comparación al lugar en donde vivimos, donde las distancias son enormes y los tiempos demasiado largos para poder trasladarse de un lugar a otro, así fue nuestra osadía para poder encontrarnos con los demás chavos que ya estaban a la espera de nosotros.

Ya que los encontramos fuimos a conocer muchos lugares fue un día de locos andar en metro, transbordar de una estación a otra, que la foto, que los recuerditos, que mira los del peje, que vamos por los tacos de 5 X $15 pásele pásele!!, camínenle chavos no se queden atrás, etc, etc. Fue una experiencia nueva y muy cansada ya que no paramos hasta las 10 p.m. en casa de los papás de chapulín en donde la hospitalidad fue excelente, ya los demás días pasaríamos a las casas de la gente de la comunidad de San Pedro. Ya al día jueves nos preparamos para ir a la parroquia donde se llevaría el taller en el cual vimos 4 temas: Jesús como punto de partida, Métodos de análisis de la realidad, Una estructura que genera sufrimiento y Jesús, defensor de la dignidad humana.

A lo largo del taller realizamos varias actividades de los diferentes temas, en cada una había un fruto a lograr cada quien tiene diferentes opiniones a lo que vivió en el taller en lo personal, creo que viví el taller de una manera nueva ya que fue al primero que asisto me gusto convivir con las demás personas, ver las experiencias de otros, presentar mis experiencias y mi manera de pensar, uno de los frutos que obtuve de este taller fue aprender a discernir un poco mas en mi vida, ya que con los temas que vimos me dejaron muchas cosas por las cuales aprender y también luchar, de los temas que mas me gustaron fue el de: Una estructura que genera sufrimiento en el hubo una dinámica de pintar con una herida un jarro; fue algo muy personal con lo que lo relacione y la experiencia fue muy padre al pintarlo y ver como todos los demás lo hacían también, y lo mostraban a los demás chavos, ya después siguió el cierre de ese tema el cual fue impactante para muchos y me incluyo por que no esperaba que fuera a pasar eso, nos pidieron que colocáramos nuestro jarro en el centro del salón donde habían pintado un mundo y colocaron frases e imágenes las cuales se asociaban a la herida que representaste en tu pintura, ya que todos pasamos a dejarlos nos explicaron el por que vamos generando un sufrimiento y para sorpresa de muchos empezaron a romper los jarros de todos, muchos se quedaron asombrados, otros enojados, tristes, muchos murmuraban el porque de lo que habían echo, yo sentí que me habían quitado una parte importante de mi a pesar de que me dijeran que no le tomara mucha importancia a lo que hicieron con mi jarro. Y desde ese momento la percepción que tenia yo de esas heridas fue cambiando gracias a la ayuda de muchas personas que estaña mi alrededor eso para mi fue algo muy gratificante que en lo personal me quedo de este taller y esperando a que el próximo sea igual de interesante o mejor.

Me despido con una frase que aprendimos en este taller la cual a mi me servirá de mucho ya que se relaciona con todo lo que hacemos como jóvenes en la parroquia “CONTEMPLATIVOS EN LA ACCION”

Es entregarte al máximo en todo lo que vallas a realizar o realices en tu vida y no solo entregarte pensándolo sino que también hay que hacerlo.

Un saludo y fuerte abrazo

Luix Dávila

Comunidad juvenil San Judas Tadeo

1 Comment

jejeje...
la primera publicación oficial, jajajaja

fuga otra vez al DF!!

Publicar un comentario