Un medio alternativo para mantenernos conectad@s

Que onda !!

Pues aquí andamos con la ardua tarea de realizar un blog para comentar y disfrutar que los que haceres de un@s y otr@s de la parroquia.

Aquí se podra compartir el trabajo, la vida y los cotorreos, podemos hacer pronunciamentos e informar sobre actividades venideras.

Un saludo a tod@s.

Línea de Avisos Juveniles

Velada - Marcha

Caminemos por el sendero de la PAZ

Lugar: Capilla del Padre Pro
Hora: 8:00 pm a 9:00 pm será la marcha
Día: 2 de Octubre de 2009

Velemos por la PAZ

Lugar: San Judas Tadeo
Hora: 9:00 pm a 10:30 pm

Después de la marcha será la velada por la paz

Invitemos a nuestras comunidades

Dos de Octubre aún se recuerda... No queremos más martires,
los queremos de pieee !!


HIROSHIMA Y NAGASAKI: EL AFAN DE PODER

By Ministerio Social Juvenil - Parroquia de San Judas Tadeo


Los días 6 y 9 de agosto de 1945, las ansias de dominio Imperial por parte de EE.UU. mostraron su más cruel y despiadado rostro. Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki fue

ron exterminadas sin piedad alguna. Se sacrificaron sin ningún respeto 220,000 vidas humanas y hasta hoy sus consecuencias son evidentes en muchas personas de aquella región.

Al reflexionar sobre estos sucesos tan terribles para la Humanidad y contrastarlos con nuestra Fe Cristiana, no deja de provocarnos un doloroso cuestionamiento: ¿Porque tanto dolor?, ¿era necesario mostrar tal poderío? ¿y el sufrimiento humano donde queda? ¿es la violencia algo válido?

Jesús al hablarnos del Reino y de lo que Dios quiere para nosotros nos dice:

“Yo vine para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10,10) Nos enseña que de ningún modo lo ocurrido en estos sucesos es querido por Dios. Dios quiere que vivamos y seamos felices, y todo lo que sea contrario a este precepto va en contra de su voluntad.

Los deseos constantes de dominio, el afán de Poder y el Éxito a cualquier costo, le abren la puerta al egoísmo y permiten que vayamos subiendo pisando la cabeza de los demás.

Jesús en otro pasaje evangélico nos dice: “Bien saben que los gobernantes tienen sometidos a sus súbditos y los poderosos imponen su autoridad. No será así entre ustedes, más bien, quien entre ustedes quiera llegar a ser grande que se haga servidor de los demás y quien quiera ser el primero que se haga sirviente de los demás” (Mateo 20,25-27 ) Jesús nos enseña que El Poder es para servir.

No cabe duda que estas enseñanzas de Jesús son válidas en nuestros días, como también lo eran en Hiroshima y Nagasaki en 1945. El mal espíritu, diríamos con San Ignacio, nos lleva a ignorar el mal que hacemos a los demás y a vivir en el egoísmo constante, buscando solo nuestro beneficio, sin darnos cuenta que fuimos creados en el Amor y en el Compartir. La barbarie atómica no es otra cosa que, una señal inequívoca de deshumanización y ambición desmedidas, en donde valoramos más el Poder y la Posición Social por encima del Bien común. La pregunta que nos queda hacernos es:

¿No vamos hoy rumbo a otro Hiroshima y a otro Nagasaki?

Toño Esparza