Un medio alternativo para mantenernos conectad@s

Que onda !!

Pues aquí andamos con la ardua tarea de realizar un blog para comentar y disfrutar que los que haceres de un@s y otr@s de la parroquia.

Aquí se podra compartir el trabajo, la vida y los cotorreos, podemos hacer pronunciamentos e informar sobre actividades venideras.

Un saludo a tod@s.

Línea de Avisos Juveniles

Velada - Marcha

Caminemos por el sendero de la PAZ

Lugar: Capilla del Padre Pro
Hora: 8:00 pm a 9:00 pm será la marcha
Día: 2 de Octubre de 2009

Velemos por la PAZ

Lugar: San Judas Tadeo
Hora: 9:00 pm a 10:30 pm

Después de la marcha será la velada por la paz

Invitemos a nuestras comunidades

Dos de Octubre aún se recuerda... No queremos más martires,
los queremos de pieee !!


Manantial

By Ministerio Social Juvenil - Parroquia de San Judas Tadeo

Entrevista a San Luis Gonzaga

“Cuando uno tiene que vivir pocos años, Dios lo incita más a emprender tales acciones”

Locutora: buenos días amig@s del manantial, ¿Cómo han estado?, ¿Cómo les va con esto de la influenza?... tantas cosas que pasan hoy en día verdad… bueno dejémonos de cosas tristes y vallamos al grano de esta entrevista, ahora se acerca la fiesta del Santo de la Juventud, de San Luis Gonzaga, ¡los invito a que conozcamos un poco de él!

Locutora: Hola Jovencito, disculpe, usted no ha visto por aquí a un Santo llamado Luis Gonzaga.

SLG: jajajaja señorita que gusto verla, yo soy San Luis Gonzaga y de hecho la estaba buscando pues me dijeron que una señorita me haría una entrevista para el manantial.

Locutora: así que usted es San Luis Gonzaga, faltaba menos, pues es que es muy Jóven como para ser santo no le parece (risas), disculpe mi atrevimiento… pero es que…

SLG: pero es que nada… usted no se apure, de hecho por eso me dicen el patrono de la juventud, pues siendo muy joven sentí profundamente el llamado de Dios, sentí la convicción se servirle por medio de los pobres.

Locutora: así con que patrono de la juventud… dicen por hay que usted era muy alegre, de fuertes convicciones, ¿Qué nos puede decir sobre esto?

SLG: pues los que le dijeron eso tienen toda la boca llena de razón (risas), mire yo creo que la vida hay que vivirla alegremente, pues sólo tenemos una y eso de las convicciones, no son mías, sino de Dios, el me invita a participar junto con él a la construcción de un mundo mejor.

Locutora: disculpe señor, se me olvidaba pero no le hemos dicho a nuestr@s amig@s que leen el manantial sus datos de referencia, ¿si me explico?

SLG: mire pues yo naci en el castillo de delle Stiviere, Lombardía, el 9 de marzo de 1568, hijo de Fernando Gonzaga, marqués de Castellón de los Estiverios. A los nueve años, en Florencia, hice voto de perpetua castidad ante un alatar de la Santísima Virgen. Permanecí varios años en España como paje de María de Austria. Obtuve el permiso de mi padre y después de una larga lucha, entre en la Compañía de Jesús en el año de 1587. Fui Víctima de la peste contraída al cuidado de los enfermos contagiosos y fallecí en Roma en el año 1591. En 1726 fue canonizado por Benedicto XIII, quien en 1729 me declaró patrono de la juventud y en especial de la juventud estudiosa. La Iglesia celebra en memoria el 21 de junio.

Locutora: valla que vivió muchas cosas San Luis, que vida tan mas interesante… eso de la peste me recordó que ahora no traigo tapa bocas y con esto de la influenza no vallamos a contraer tan citada epidemia (risas)…

SLG: no se apure señorita, mire yo le diré una cosa, créame que muere más gente por hambre, por malaria, por cólera, por enfermedades curables que por está nueva enfermedad, yo creo que la peor epidemia es la de la indiferencia.


Locutora:
eso es muy cierto San Luis… bueno queridos amig@s del manantial, el tiempo se nos ha terminado y es hora que nos despidamos, nos vemos en la próxima edición.



Juan José Rojas Torres